Estudiantes de la Escuela Especial Ñielol reciben tablets e internet móvil

Iniciativa fue gracias a proyecto de Senadis.

La Escuela Especial Ñielol de Temuco se adjudicó dos proyectos concursables de Senadis, denominado “Fonapi”, que corresponden a la adquisición de elementos de protección personal (mascarillas, escudo fácil, guantes, cofias, termómetros y protectores acrílicos) y elementos tecnológicos, como tablets, internet móvil, mouse adaptados, entre otros, por un monto total de $16 millones.

Por este motivo, el director nacional de Senadis, Francisco Subercaseaux, junto al alcalde de la comuna, Jaime Salinas, hicieron un recorrido por las dependencias del establecimiento, que por la pandemia y fase 1 en Temuco, no realiza clases presenciales. El objetivo fue constatar la preparación y capacitación de la comunidad educativa en el uso adecuado de los implementos de seguridad y la generación de acciones que buscan propiciar una cultura preventiva en relación al contagio por covid 19, como también entregar los elementos tecnológicos que serán utilizados por los estudiantes en sus hogares. “Estos fondos nos permitirán entregarles mayores herramientas a nuestros estudiantes que hoy están en sus hogares. Estamos muy contentos por estas adquisiciones”, puntualizó Trinidad Baños, directora de la Escuela Especial de Temuco.

Además, se realizó una visita a una alumna de la escuela con el objetivo de entregar herramientas tecnológicas adaptadas a las competencias y necesidades que tienen hoy en día, que le permitirá participar a distancia del proceso pedagógico, además de propiciar la contención emocional al estudiante y su familia. “En esta oportunidad pudimos venir a entregar a Amory Poblete una Tablet y audífonos estos materiales inclusivos, que seguramente serán de mucha ayuda para ella y su familia!, concluyó Francisco Subercaseaux, director nacional de Senadis.

El alcalde de Temuco, Jaime Salinas, destacó la iniciativa, sobre todo en contexto de pandemia. “Esto demuestra la innovación de los procesos educativos que se les está entregando a nuestros estudiantes de la Escuela Especial Ñielol. Nos enorgullece poder ayudar a cada familia a de este establecimiento, a tener una mejor educación en tiempos de pandemia”, afirmó.
Esta adquisición de insumos tecnológicos para educación a distancia permitirá que los estudiantes y sus familias puedan participar de procesos de contención emocional, los que permitirán el desarrollo de factores protectores que los lleve a generar autoconfianza, autoconocimiento y dominio de sus emociones. “Nos va a ayudar mucho con Amory para sus materias y tareas que envían los profesores. A veces cuesta conectarse a las clases y con esta tablet con internet será mucho mejor para ella”, dijo Elizabeth Coronado, mamá de Amory Poblete.