Municipio de Angol agenda por internet se las solicitudes de licencia de conducir

l director del Departamento de Tránsito, Álvaro Urra, informó que se está priorizando la atención digital como medida preventiva por la cuarentena total en la que se encuentra la comuna.

El director de Tránsito y Transporte Público de Angol, Álvaro Urra, informó que a razón del periodo de cuarentena (fase I) en el que se encuentra la comuna actualmente, las atenciones en esta unidad municipal se están priorizando vía digital para así cumplir con las medidas sanitarias que obliga la situación.

En este sentido, informó que en lo que respecta al trámite de licencias de conducir, todas las personas que tienen hora ya pedida con anterioridad para otorgamiento de este documento por primera vez, así como para renovación, serán atendidas según su citación.

PRÓRROGA DE LICENCIAS
Asimismo, dijo que no se darán horas para renovación de licencias que vencen en los años 2020 y 2021 debido a que se aplica prórroga de vigencia de licencia de conducir según Ley 21.313, que en su artículo único señala lo siguiente: “Prorrógase por un año la vigencia de la ley Nº 21.222, aplicándose también a todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2021. Los beneficiarios de la prórroga señalada en la referida disposición y de la ampliación que se aprueba por la presente ley podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2022″.

En lo que concierne al otorgamiento de horas nuevas para tramitar licencias de conducir por primera vez, solo se concederán por Internet entrando a la página www.angol.cl , o por teléfono al número 452990583. No se darán horas de forma presencial.

También serán concedidas las horas vía internet o telefónica, para solicitar renovación de licencias de conducir que hayan vencido del año 2019 hacia atrás, reafirmando que ninguna citación se hará de forma presencial.

En cuanto a los duplicados y cambios de domicilios, Urra informó que se continúa atendiendo público en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, lo que obliga que aquellas personas que acudan por cualquiera de estos trámites, deberán hacerlo presentando su permiso temporal individual de desplazamiento general, de lo contrario no podrán ser atendidas.