Hermanas fueron detenidas y acusadas de estafas a través de Facebook en La Araucanía

Al menos 25 víctimas denunciaron haber sido timadas en distintas comunas de la región. Una de las imputadas registra domicilio en Lautaro y sus hermanas en la Sexta Región

Tres hermanas, una con residencia en Lautaro y las otras dos en la Sexta Región, fueron ubicadas y dos de ellas detenidas por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, sindicadas por su presunta responsabilidad en una serie de estafas cometidas a través de Facebook.

El fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino, precisó que los delitos comenzaron a mediados del año pasado, a través de una serie de grupos denominados “Feria de las Pulgas” y la plataforma Marketplace en Facebook, donde las hermanas realizaban ofertas de productos a precios económicos, solicitando abonos de al menos el 50% del valor para “asegurar la venta”.

“Una vez que recibían el depósito, cortaban la comunicación que mantenían con las víctimas vía Facebook o a veces por WhatsApp y las víctimas nunca más sabían de su dinero, de las especies compradas ni de las vendedoras”, añadió el persecutor.

Luego que la PDI recibiera una serie de denuncias, la Unidad de Análisis Criminal comenzó a investigar los hechos, dando con las tres hermanas, quienes fueron acusadas de estafa contra al menos 25 víctimas de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Purén, Angol, Loncoche, Villarrica, Pitrufquén, Nueva Imperial y Vilcún, por montos que oscilaban entre los $35 mil y $150 mil como adelanto por especies que las imputadas ofrecían y que nunca recibieron.

Una de las hermanas fue requerida en procedimiento simplificado y está a la espera del juicio, mientras que las otras dos fueron detenidas y formalizadas, permaneciendo con la medida cautelar de arresto domicilio mientras se sigue desarrollando la investigación.