Duelo en Lumaco por trágico fallecimiento de querida enfermera del Cesfam

Damary Caamaño perdió la vida en la tarde de este martes, cuando su vehículo fue impactado por un camión.

Gentileza Canal 8 Los Sauces TV.

Tres días de duelo en el Servicio de Salud, se establecieron en Lumaco, luego que la comunidad se viera fuertemente impactada tras el deceso de una enfermera que laboraba en el Cesfam local, quien perdió la vida en la tarde de este martes, al protagonizar un accidente de tránsito.

Según trascendió, Damary Caamaño Contreras salió de su turno, se despidió de sus colegas y se dirigía a su hogar en Traiguén en su automóvil. Sorpresivamente, al pasar por una cuesta denominada “Collinque”, apenas a unos cinco kilómetros de Lumaco, su vehículo fue impactado de lleno por un camión cargado con ripio que circulaba en sentido contrario, dejando completamente destruido y volcado el móvil de la enfermera.

De inmediato el personal de Bomberos de esa comuna y los propios colegas del Cesfam en que laboraba se trasladaron al sitio del suceso, encontrándose con la trágica escena y a la conductora fallecida, lo que golpeó muy duro en la comunidad lumaquina.

En forma transversal, vecinos de todo Lumaco y Capitán Pastene, lamentaron profundamente lo sucedido y todos tuvieron palabras para reconocer la calidad humana y profesional de Damary, quien laboraba desde hacía unos 15 años en esa zona, prestando atención de salud a sus habitantes, donde todos coincidieron en declarar a través de redes sociales que era una persona muy querida en la comuna.

Desde el Cesfam se informó que la enfermera también era la encargada de epidemiología e inmunización y por tres días se determinó suspender las prestaciones en el recinto, ya que los compañeros de trabajo terminaron severamente conmovidos por esta tragedia.

“Es primera vez que una funcionaria por accidente laboral de trayecto. En honor a 15 años de servicio cumpliendo labor de enfermera, encargada de epidemiología e inmunización, realizamos este alto en nuestras funciones que esperamos la comunidad pueda entender”, anunciaron mediante un comunicado desde el recinto de salud, agregando que las atenciones de urgencia serán mantenidas en este período.

Al lugar del accidente se trasladó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín, con la finalidad de aclarar las causas de la tragedia.