Muralista de Nueva Imperial destaca por sus obras en la comuna y el país

Gabriela Vivar asesora actualmente a un grupo de artesanas locales.

Diversas calles de Nueva Imperial exhiben las obras de la artista local Gabriela Vivar Miranda, quien durante años se ha dedicado a hermosear a diferentes comunas de la región, tanto con pinturas como mosaicos.

Dos de sus obras se ubican en el muro del Liceo Industrial, por Calle Baquedano con Sotomayor.

Gabriela Vivar Miranda, comentó que “desde siempre he pintado, de pequeña me crié entre los colores, la música de mi padre, los bordados y pinturas de mi madre”.

“Me dedico al rescate patrimonial, rescatar personas con historias a través de mis murales y en obras más pequeñas, he dejado murales en Bolivia, Argentina, Perú y Colombia, como también en el norte y sur de Chile”, agrega.

Respecto a su residencia, cuanta que “desde el 98 vivo en La Araucanía y desde siempre me ha llamado la atención de ir en el rescate de los oficios ancestrales y también enseñar y traspasar esos conocimientos a los demás. Actualmente trabajo en Nueva Imperial donde hemos rescatado los oficios, el patrimonio y las personas, tratar de recuperar los recuerdos y la esencia de esos momentos ya perdidos”.

En Nueva Imperial también trabajó en el muro de la Oficina Local de la Niñez, con dibujos alusivos a los derechos de niños y adolescentes.

También asesora a una agrupación de artesanas de Nueva Imperial, que nació el pasado 19 de julio, denominada “Entre Manos y Piedras”, impulsada por la Municipalidad, a través del Departamento de Cultura.

Por Israel Sanhueza.