Encapuchados armados quemaron un camión en las cercanías de Labranza

Sujetos dispararon y dejaron un lienzo antes de escapar.

Con su cabina totalmente destruida terminó un camión que transportaba madera, producto de un atentado perpetrado por encapuchados armados a la altura del kilómetro 16 de la ruta que une Temuco con Nueva Imperial.

El ataque se registró a las 22.30 horas de este jueves apenas un kilómetro y medio al poniente del sector urbano de Labranza, zona densamente poblada, conocida como “Hacienda Santa María”, donde el pasado 27 de noviembre, un grupo de encapuchados que utilizaba armas de guerra, incendio la casa piloto y sala de ventas de la empresa Socovesa, donde además intentaron quemar tres viviendas que se encontraban vacías.

En esta oportunidad y de acuerdo al relato del chofer del camión, identificado como Pedro Aguilera, se dirigía desde Nueva Imperial hacia Temuco, cuando se aprestaba a pasar por la zona urbana de Labranza, percatándose de una barricada con neumáticos encendidos, por lo que aminoró la velocidad, momento en el cual aparecieron entre cuatro a cinco encapuchados premunidos de armas cortas y largas, quienes lo obligaron a detener la marcha y le efectuaron alrededor de cinco a siete disparos contra la cabina.

CAMIÓN PARTICULAR
La víctima sostuvo que intentó explicarles que su camión era propio y no pertenecía a ninguna empresa forestal, pero los sujetos no le hicieron caso, rociando con acelerante la cabina y encendiendo el fuego, a la vez que otro grupo continuaba la instalación de la barricada que interrumpió por completo el tránsito por la citada ruta.

El chofer manifestó que con este atentado perdió su única fuente laboral, que tenía solamente un camión y no recibe otras entradas económicas, por lo que llamó al Gobierno a tomar medidas para ayudarlo.

LIENZO
Personal de la Séptima y Décima Compañías de Bomberos de Temuco se trasladó al lugar para sofocar las llamas, y el capitán de la Décima Compañía, Pablo Castillo, relató que al llegar al lugar los carrobombas se encontraron imposibilitados de acceder al camión porque la barricada continuaba encendida, debiendo ser abierto el tránsito por Carabineros y en ese momento comprobaron que había pérdidas totales en la cabina de la máquina.

Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladó al sitio del suceso, reportándose el hallazgo de un lienzo junto a la barricada, el que decía “Liberación Nacional Mapuche, resiste Lof Kaukache, Lof Kollam Montre, libertad a Luis Tranamil y PPM”.