Llaman a aprovechar extensión de banda horaria “Elige vivir sano” para actividad física

Los fines de semana, la medida se extendió de las 5 a 10 AM.

El seremi del Deporte, Mauricio Gejman; junto a la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, se trasladaron hasta una de las ciclovías, donde resaltaron y valoraron el uso de la banda horaria que fue extendida.

La nueva medida se encuentra dentro del Plan Paso a Paso, para las comunas en fase 1 (cuarentena) o fase 2 (transición), con el objetivo de poder fomentar la actividad física durante la crisis sanitaria al aire libre.

En fase 1 se puede utilizar de lunes a viernes entre 6:00 y 9:00 horas y sábado, domingo y festivos de 5 a 10 horas, mientras que en fase 2 fin de semana y festivos en los mismos horarios, sin la necesidad de solicitar un permiso de desplazamiento en comisaría virtual y no se debe usar auto, ni transporte público.

Destacaron que se deben respetar las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla durante el trayecto hacia el lugar donde se llevará a cabo la actividad deportiva, distanciamiento físico y uso de alcohol gel. Sólo quienes se encuentren realizando deporte de manera individual podrán sacarse la mascarilla.

Mauricio Gejman, comentó que “la extensión de la banda horaria es una excelente noticia para que las personas puedan aprovechar de hacer actividad física en forma individual y para que los vecinos de las ciudades que se encuentran en cuarentena, puedan hacer uso de este espacio, cumpliendo con las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.