Director de Vialidad Malleco denunció a comuneros por haberlo atacado y perseguido en Purén

El seremi del MOP, Henry Leal, confirmó lo ocurrido durante una reunión realizada en el sector rural de Purén.

El seremi del MOP en La Araucanía, Henry Leal, confirmó una denuncia estampada ante Carabineros, por una agresión sufrida por el director de Vialidad en Malleco, Luis Smitmans.

Según detalló Leal, “el director de Vialidad concurrió a la comunidad Reuca de Purén por requerimiento de algunos dirigentes. Una vez en el lugar, se le hicieron exigencias por algunos caminos y algunos requerimientos particulares, ante lo cual les manifestó que no podría cumplir ante los plazos que ellos planteaban y tampoco podría cumplir algunos de los requerimientos, por temas normativos”.

Añadió que cuando Smitmanss intentó retirarse del lugar fue insultado y amenazado, por lo que optó por retirarse y cuando subió a su camioneta fue bajado del vehículo y luego apedreado, debiendo huir del sector.

“Intentó evadirlos, pasando por una especie de barricada hacia Purén, donde fue seguido por un vehículo y finalmente llegó a Los Sauces, donde realizó la denuncia respectiva”, manifestó.

El seremi subrayó que el MOP siempre estará a disposición de los requerimientos de la comunidad para mejor sus conectividad, “pero bajo amenazas y presiones no se puede trabajar. Rechazamos categóricamente la violencia y las amenazas”.