Decomisan más de 12 mil dosis de marihuana en Melipeuco

Un hombre de 41 años de edad fue detenido.

Un total de 12 mil 450 dosis de cannabis sativa, equivalente a más de $12 millones, fueron incautadas por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Temuco, tras la detención de un hombre de 41 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de microtráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa.

El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco, explicó que el personal del equipo MT-0, ubicó mediante diversas técnicas investigativas, un domicilio en Melipeuco, el cual estaría destinado a la comercialización de droga.

“Esta diligencia nos permite sacar de circulación una cantidad importante de droga, impidiendo que llegue a los consumidores y protegiendo la salud pública”, añadió.
Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno del Ministerio Público, Cristian Voullieme, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos contemplados en los artículos N° 4 y 8 de la Ley 20.000.