Vecinos de Imperial se cansaron de los robos y adquirieron alarmas comunitarias

Confirmaron que los equipos fueron adquiridos con recursos propios.

Producto de los continuos robos que han sufrido, vecinos de la avenida Thiers de Nueva Imperial, se cansaron de esta situación y se organizaron y adquirieron sus propias alarmas comunitarias.

Según informaron, los equipos tuvieron un costo total de $560 mil y beneficiarán a 14 familias.

Los equipos consisten en un botón de pánico y una sirena, lo que serán utilizados en caso de alguna emergencia o robos que afecten al sector, lo que provocará que los vecinos salgan a la calle y además estarán coordinados por WhatsApp.

En el sector de Thiers residen personas de todas las edades y también existen locales comerciales de diferentes rubros, y los afectados por los robos dijeron que no están dispuestos que antisociales continúen operando.

“Debido a la gran cantidad de robos que han ocurrido en el sector de avenida Thiers, nos hemos juntado un grupo de vecinos, instalamos alarmas comunitarias, acá son 14 familias que en forma particular instalamos estás aparatos preventivos, además de estar contactados vía WhatsApp, además que acá tenemos personas de la tercera edad que viven sola. También nuestras intenciones son instalar cámaras de seguridad, que lo vamos hacer, también en forma particular”, sostuvo el vecino Freddy Melgarejo.

Por Israel Sanhueza.