Otra vez atacan a tiros la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla

Tercera jornada de violencia en Malleco.

Foto Apra Araucanía.

Por segunda jornada consecutiva, pero esta vez, a plena luz del día, sujetos armados atacó a tiros la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla.

El primero de estos hechos ocurrió en la noche del martes, a la misma hora en que en la localidad de Quidico, Provincia de Arauco, un grupo armado provocó múltiples incendios y atacó a tiros a la unidad policial local.

En ese mismo momento en Ercilla, una camioneta pasó por las afueras de la Subcomisaría y sus ocupantes abrieron fuego contra el recinto, sin que resultaran personas heridas.

Luego que el Gobierno anunciara querellas por estos hechos, a eso de las 18.15 horas de este miércoles, nuevamente la Subcomisaria fue atacada con disparos.

El Ministerio Público informó que esta tarde sólo antecedentes preliminares un sujeto ubicado en la pasarela del cruce Collico sería el autor de los disparos que no ocasionaron lesiones al personal ni daños. Tras ello, el sujeto habría escapado en dirección a Collico.

La Fiscalía de Alta Complejidad dispuso concurrencia del OS-9 para revisión de cámaras de seguridad e investigar lo sucedido.

Esta es la tercera jornada de violencia que se vive en Malleco, luego que el lunes un comando armado irrumpió en el servicentro Flores, al interior de la zona urbana de Victoria, disparando contra seis camiones de transporte de combustible y quemando cinco de ellos.

Un conductor fue herido a bala y según confirmó el intendente, Víctor Manoli, se salvó de ser quemado vivo por los sujetos, quienes además se llevaron dinero en efectivo del local y dejaron un lienzo relativo a la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Esa misma noche, un grupo de sujetos disparó contra camiones que circulaban por la Ruta 5 Sur, cerca de Ercilla, provocando daños en algunos de los vehículos.