Hallaron el cuerpo del segundo pescador desaparecido en la laguna Huelehueico

Alcalde de Collipulli agradeció el trabajo conjunto entre instituciones que lograron dar con el hombre.

Foto gentileza Comandancia Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

Fueron seis jornadas de búsqueda para recuperar los cuerpos de dos personas extraviadas que estaban desaparecidas desde el pasado miércoles 7 de abril, tras volcar un bote de lata en la Laguna Huelehueico, en las cercanías de Mininco, comuna de Collipulli.

Tras el hallazgo del cuerpo de Gabriel Gutiérrez Riffo de 47 años de edad, ya entrando la noche del domingo, los equipos de búsqueda comenzaron por la mañana de este lunes, logrando encontrar al segundo y último de los desaparecidos, identificado como Guillermo Artigas Moris, de 34 años.

El comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, precisó que ambas víctimas eran de esa misma comuna, añadiendo que el último pescador fue encontrado por los buzos a unos 25 metros de distancia del lugar donde zozobró su embarcación.

Un extenso trabajo por parte de los equipos de Bomberos, Carabineros y Defensa Nacional, además del apoyo de la Municipalidad de Collipulli.

El alcalde, Manuel Macaya, agradeció a Bomberos y Carabineros, manifestando que “desde el primer día nos sumamos y estuvimos en terreno para prestar colaboración a quienes hicieron un gran despliegue en la zona, que de alguna manera u otra rindió frutos, a lo mejor no era lo que esperábamos, pero al menos los familiares de estos dos hombres se irán de regreso a casa con la tranquilidad de que se hizo todo lo humanamente posible para ubicarlos”.