Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en la laguna Huelehueico

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en la laguna Huelehueico

Sin novedades continuó este jueves la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos durante la noche del miércoles en las aguas de la laguna Huelehueico, ubicada en las cercanías de la localidad de Mininco, comuna de Collipulli.

Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli informó que se trabajó en conjunto con grupos de rescate subacuático (Gersa) provenientes de distintas comunas de la región, además del Grupo de Operaciones Policiales (Gope) de Carabineros, pero este jueves no hubo resultados, por lo que la búsqueda será retomada hoy viernes.

“Tenemos más de 40 bomberos disponibles en la búsqueda y además se sumó Carabineros”, precisó.

El comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó que el Gersa de la capital regional ya comprometió su apoyo para esta nueva jornada, habiendo trabajado también la noche del accidente y el jueves, pero que debido a que los cuerpos no han sido hallados, se continuará colaborando.

Segundo Maldonado, el único sobreviviente de esta tragedia, relató que cuando llegó la noche se volcó el bote y logró despojarse de su ropa y nadar hasta la orilla, viendo cómo desaparecían en la oscuridad sus dos amigos.

Se trata de Guillermo Artigas Moris, de 34 años de edad, y Elías Gutiérrez Riffo, de 47, todos domiciliados en Collipulli.

Familiares de los desaparecidos relataron que ambos no sabían nadar, por lo que cada vez tienen menos esperanzas de encontrarlos con vida.