Anuncian que Gorbea contará con fiscalizadores sanitarios permanentes

Cuatro funcionarios recorrerán la comuna durante toda la semana.

En un plan de acción por la campaña “Gorbea Previene”, el alcalde de esa comuna, Guido Siegmund, gestionó con la Oficina de Acción sanitaria de Pitrufquén, la instalación de una oficina similar en Gorbea, para realizar una fiscalización más rigurosa en cuanto a cumplimiento de la normativa en cuarentena.

Serán cuatro los funcionarios que realizarán labores fiscalizadoras en Gorbea todos los días de la semana, para hacer cumplir la normativa de cuarentena, por lo cual recorrerán los diversos sectores de la comuna, fiscalizando a los transeúntes y las instalaciones de la comuna.

Así lo confirmo Gastón Venegas, jefe de la Oficina de Acción Sanitaria de Pitrufquén, en el centro cultural Municipal de Gorbea, lugar donde funcionará la oficina de acción sanitaria en Gorbea, estas funcionarias tendrán como función principal hacer cumplir las normativas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno, para combatir la pandemia de covid-19.

“Esperamos que con estas acciones se logren disminuir los contagios en la Región y específicamente en la comuna de Gorbea”, recalcó Gastón Venegas.

Con esto, el municipio espera poder generar una disminución en los contagios e invita a los vecinos a respetar esta cuarentena y medidas sanitaria, recordando que desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 700 casos en Gorbea, presentando en la actualidad solo 15 activos.