Vacunan contra la influenza en centro del Sename en Cholchol

En el marco de la campaña realizada en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado.

Cumpliendo con el programa de la campaña de vacunación contra la Influenza a los grupos prioritarios, un equipo del Centro de Salud Familiar Municipal de Cholchol inoculó con la dosis correspondiente a los adolescentes y funcionarios del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de esa comuna.

La información la proporcionó la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz Carmona, quien dijo que “en el marco de la campaña contra la influenza 2021 y la crisis sanitaria que golpea a nuestro país, el Sename ha trabajado coordinadamente con el Servicio de Salud, dando inicio a ella en el CIP CRC Chol Chol, donde concurrió un equipo del Cesfam de dicha comuna, inoculando la vacuna a 67 personas, entre adolescentes, funcionarios del Servicio, y de Gendarmería”.

De acuerdo a lo explicado por el director de este centro de Sename, Eduardo Arroyo, “la finalidad es poder minimizar el impacto que podría tener el virus de la Influenza estacional con relación al COVID 19. Esta es una forma de proteger y cuidar a los adolescentes, estrategia que complementamos junto al cuidado individual que cada uno debe tener en relación a las medidas de lavado constante de manos, distanciamiento social y adecuado uso de la mascarilla.

Asimismo, se informó que el personal que no pudo asistir a esta jornada de vacunación deberá realizarlo directamente en el Centro de Salud de Cholchol.