Intensifican controles al transporte durante Semana Santa en La Araucanía

Durante el presente año se han efectuado 4.759 controles.

Con el fin de continuar resguardando la seguridad de los habitantes de La Araucanía, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudina Uribe informó que durante toda esta semana aumentaron las fiscalizaciones en la zona.

“A diferencia de años anteriores en que Semana Santa era una fecha muy esperada para efectuar viajes, hoy producto de la pandemia el llamado es a evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y respetando las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria”, afirmó.

La secretaria regional ministerial añadió que “durante toda esta semana, nuestro equipo de fiscalizadores ha intensificado los controles a los distintos modos de transporte en la capital regional y también en las comunas, para comprobar que los vehículos cumplan con las condiciones técnicas y de seguridad, y con la documentación requerida, siempre adaptándose a las condiciones producto de la pandemia. Durante el 2020 se realizaron más de 18 mil controles y en lo que va de este año ya se han efectuado casi cinco mil controles y se han cursado 336 infracciones, siendo la multa más frecuente por circular con revisión técnica vencida”.

El Programa de Fiscalización de La Araucanía, también supervisa los servicios de transporte subsidiados verificando el cumplimiento de los recorridos, el control de las plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores.