Incendio destruyó tres viviendas en el sector Pueblo Nuevo de Temuco

Bomberos debió atender tres emergencias simultáneas durante la madrugada de este lunes.

Tres emergencias simultáneas, entre ellas una segunda alarma de incendio, debió atender el Cuerpo de Bomberos de Temuco durante la madrugada de este lunes.

La primera de ellas se registró en las inmediaciones de calles Uno Norte con Uno Oriente, en el sector Pueblo Nuevo de la capital regional, donde tres viviendas fueron afectadas por el fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó que “se activaron los protocolos correspondientes, para que las máquinas del sector. La primera de ellas llegó al lugar e informó de fuego en tres viviendas y se declara Segunda Alarma de Incendio, por lo que se dispuso la participación de más unidades de agua, llegando un total de 11 unidades, con más de 80 bomberos y también se hizo presente la Comandancia, con sus distintos departamentos para realizar las evaluaciones y control de la emergencia”.

El oficial añadió que gracias a este trabajo se evitó que el fuego se propagara a varias viviendas circundantes de material ligero, que por momentos se vieron seriamente amenazadas por las llamas.

El comandante puntualizó que no se registraron personas lesionadas y el departamento de Estudios Técnicos trabaja para determinar el origen y causa del incendio.

PADRE LAS CASAS
Minutos más tarde y mientras se encontraban en pleno combate de este incendio, la Central de Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco recibió un llamado dando cuenta de fuego en una barraca, en el camino a Niágara, comuna de Padre Las Casas.

Al lugar se despacharon dos unidades de la Sexta Compañía y en paralelo, se recibió un tercer llamado, dando cuenta de una emergencia por fuego en pastizales en el camino a Niágara, en esa misma comuna.

A esta última emergencia se envió a la Segunda Compañía de Bomberos, lográndose el control de los tres siniestros sin mayores novedades.