Pintan mural en las afueras de la Oficina Local de la Niñez de Nueva Imperial

Obra fue visitada por el alcalde de la comuna.

En el exterior de la Oficina Local de la Niñez en Nueva Imperial se está pintando un mural con dibujos alusivos a niños y adolescentes y sus derechos.

Según manifestaron, el propósito es generar un espacio de apropiación e identidad para los menores participantes de diversos programas del área de infancia: Oficina Local de la Niñez, Oficina de Protección de Derechos, Habilidades para la Vida I, II y III y Subsistema Chile Crece Contigo.

El diseño del mural fue realizado por la artista Jadra Darvich a partir de dibujos y propuestas que los niños y adolescentes participantes de diversos programas del Departamento de Infancia y el Consejo Consultivo enviaron en relación a sus derechos.

La ejecución de este mural está siendo realizada por la artista visual Gabriela Vivar junto a Catalina Riquelme y alumnas del taller Mosaicos de Nueva Imperial en conjunto con los menores que han participado desde los inicios de esta iniciativa.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, estuvo visitando los trabajos que se realizan en el mural y compartió con una de las guías de este trabajo, Gabriela Vivar, así como con la coordinadora del Departamento de Infancia, María José Sánchez, ocasión que conoció más detalles del trabajo que se realiza en el lugar”.

Por Israel Sanhueza