Llaman a estudiantes a postular a beca del Concejo Municipal de Angol

El alcalde subrogante, José Luis Bustamante, informó que ya está abierto el proceso de postulación e hizo un llamado a los estudiantes a que presenten su documentación.

A partir de este martes y hasta el 16 de abril próximo, estará abierto el proceso de retiro de bases y postulación a la beca anual que entrega el Concejo Municipal de Angol a los jóvenes que cursan estudios superiores dentro y fuera de la comuna, por lo que el alcalde (s) José Luis Bustamante, hizo un llamado a los interesados para consignar la documentación respectiva.

Esta beca corresponde a una ayuda económica consistente en dinero de libre disponibilidad que se entrega por una sola vez en el año a estudiantes de enseñanza superior de carreras que tengan a lo menos cuatro semestres de estudios regulares en universidades estatales y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y cuya casa de estudio se encuentre debidamente reconocida por el Ministerio de Educación.

El jefe comunal informó que se entregarán tres tipos de beca, la de excelencia, que corresponde a una suma de dinero para aquellos estudiantes egresados de 4° Medio y que presenten nota superior a 6,0 y un puntaje promedio de PTU vigente superior a 600 puntos ponderado, con Registro Social de Hogares entre 0 % a 60%.

La segunda es la beca para alumnos egresados en 2020, que corresponde a una suma de dinero para estudiantes que egresaron en el año 2020 de Educación Media y que rindieron la PTU con una ponderación de 550, y un con Registro Social de Hogares de hasta 60%, como requisitos mínimos.

Y la tercera que es la beca de mantención que se refiere a una suma de dinero para estudiantes de 2° año de educación superior y más, que hayan aprobado satisfactoriamente el 80% del año académico y con un Registro Social de Hogares de hasta 60%.

Asimismo, Bustamante dijo que el proceso de revisión de postulaciones se hará desde el lunes 19 hasta al viernes 30 de abril, para que en la semana del 4 de mayo se realicen las aprobaciones correspondientes en el Concejo Municipal, dándose a conocer los resultados el jueves 6 de mayo para proceder a la posterior entrega de los beneficios.

Para quienes deseen postular a esta beca, es importante mencionar que los requisitos y bases están publicados en la página web de la Municipalidad www.angol.cl, desde donde se pueden descargar también los formularios correspondientes.

El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y que se debe acompañar la solicitud con los documentos correspondientes incluyendo el Registro Social de Hogares.