Intentan ingresar droga y celulares al interior de un televisor en la Cárcel de Angol

Personal de Gendarmería advirtió que el aparato había sido manipulado y procedió a su revisión.

Gracias a funcionarios de Gendarmería, se pudo evitar el ingreso de elementos prohibidos al Centro de Detención Preventiva de Angol.

Según informó Gendarmería, el hecho quedó al descubierto cuando funcionarios de la Unidad Penal realizaban las revisiones habituales a las encomiendas de los internos recepcionadas en el establecimiento penitenciario, descubriendo que un televisor que provenía de Valdivia, tenía signos de haber sido intervenido previamente.

El personal logró percatarse que al interior del artefacto eléctrico venían ocultos tres contenedores de nylon transparente con una sustancia vegetal de color verde, tres contenedores de nylon transparente con sustancia de color ocre, cuatro teléfonos celulares, baterías, cables y audífonos.

Al respecto, el alcaide de la unidad penal, teniente coronel Rafael Rojas Cid, destacó el trabajo del personal, afirmando que este tipo de hechos pueden poner en riesgo el orden y seguridad al interior del establecimiento penitenciario.

“Como funcionarios, debemos fortalecer la constante vigilancia de la Unidad Penal, ya que especialmente ahora que están suspendidas las visitas por el covid-19, estas acciones pueden aumentar, por lo que debemos estar aún más alertas a este tipo de acontecimientos”, afirmó el oficial.

De lo ocurrido se procedió a informar al fiscal de turno del Ministerio Público, Nelson Moreno, quien ordenó tomar declaración al interno al cual estaba dirigida dicha encomienda, además de ordenar al personal del Equipo de Canes Adiestrados de Angol que realice la prueba de narco test y remitir resultados mediante parte de denuncia a la Fiscalía Local de Angol.