Someten a revisión a equipamiento ferroviario chino que se usará en La Araucanía

Los nuevos equipamientos ferroviarios se encuentran en verificación de las funcionalidades de sus distintos sistemas.

Fue en la Maestranza San Eugenio, ubicada en la comuna de Estación Central de la región Metropolitana, donde el intendente de la Región de La Araucanía, Victor Manoli, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y los presidentes de EFE, Pedro Pablo Errázuriz y del Ferrocarriles del Sur, Víctor Lobos, y el gerente general de EFE, Patricio Pérez, se reunieron para revisar las pruebas que realizan especialistas técnicos de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado sobre los 15 nuevos trenes que se usarán como flota de cercanía en la región de La Araucanía.

Se trata de trenes fabricados por la empresa china CRRC. Según explicaron desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los automotores cuentan con elementos de protección como ventanas de termo panel, vidrio y policarbonato, que permiten mayor aislación térmica en un clima frío y lluvioso, además de aislación acústica, en la operación del servicio Victoria-Temuco.

Desde el referido ministerio explicaron además que los nuevos equipamientos ferroviarios se encuentran en verificación de las funcionalidades de sus distintos sistemas y la revisión de tracción y distancias de frenado con distintas cargas. La marcha blanca de 2 mil kilómetros se desarrollará en las regiones del Biobío y de La Araucanía, para iniciar operaciones durante el segundo trimestre de 2021.