Detienen a cuatro personas por microtráfico de drogas en Angol y Renaico

Diligencias fueron desarrolladas por la PDI.

Dos detenidos de 31 y 21 años de edad, respectivamente, e incautación de droga y municiones, fue el resultado de un operativo efectuado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol.

Según informó la PDI, los funcionarios policiales realizaban diligencias investigativas en la población Javiera Carrera de la comuna de la capital de Malleco, cuando se percataron de dos sujetos que se encontraban incumpliendo la cuarentena de Fase 1 dispuesta por la autoridad sanitaria.

Asimismo, uno de los individuos se encontraba manipulando una balanza digital y una bolsa de nylon amarillo, características propias del consumo de drogas.

Según indicó el subprefecto Gabriel Medrano, jefe de la Bicrim de Angol , “el sujeto, al ver la presencia policial arroja al suelo una bolsa de nylon verde y la segunda persona arroja al suelo una bolsa de nylon transparente, motivos por el cual se les realizó un control de identidad”.

El oficial agregó que al verificar las respectivas bolsas, se detectó 11.5 gramos de cocaína base y 7.9 gramos de cannabis sativa, además se incautaron cartuchos calibre 12, $68.500 en efectivo, elementos de dosificación y una balanza digital.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los detenidos pasaran a control de detención por los delitos flagrantes de Infracción al artículo 4 Ley 20.000, Ley 17.798 y Artículo 318 por infringir normas higiénicas y de salubridad, además de la incautación de los teléfonos móviles.

RENAICO

El equipo Microtráfico Cero (MT0) de Angol, también realizó diligencias que culminaron con un hombre y una mujer detenidos en Renaico.

Los detectives del grupo MT-0, en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Angol, luego de efectuar diversas diligencias investigativas, dieron cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro, en el domicilio del imputado ubicado en población Los Conquistadores, , logrando detener a las dos personas.

En el lugar, los oficiales incautaron 80 contenedores con cocaína base y una bolsa con clorhidrato de cocaína.

Por instrucción de la fiscal Ema Hermosilla, ambos detenidos pasaron a audiencia de control de detención mediante videoconferencia en el Juzgado de Garantía de Angol.