Anuncian construcción de posta de primeros auxilios en Esperanza

Localidad se ubica a 15 kilómetros al norte de Collipulli.

Desde el año 2016 los habitantes de Esperanza, localidad que se ubica a 15 kilómetros al norte de Collipulli, en el límite con la Región del Biobío, esperan que se concrete el sueño de contar con una posta rural.

Aquel anhelo empieza a ser realidad, pues este domingo, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Seremi del ramo, hizo el llamado de licitación pública para adjudicar las obras de construcción del mencionado establecimiento de salud.

La inversión será del orden cercano a los $700 millones, en una construcción de 425,17 metros cuadrados.

Se trata de una infraestructura de accesibilidad universal que incluirá un box dental, sistema de rayos x y box multipropósito de rehabilitación, sobre todo para los adultos mayores, que es un grupo etario de alto porcentaje del sector.

Villa Esperanza actualmente cuenta con un servicio de estación médico-rural, que presta atención de manera esporádica ciertos días de la semana, a través de rondas médicas, por lo que la creación de una posta viene a resolver una problemática y necesidad para los habitantes del sector y sus alrededores.

Asimismo, con este anunció también destacaron que el proyecto se desarrolló de manera inclusiva con los vecinos del sector, quienes participaron activamente en el diseño del proyecto, que ahora les permitirá contar con un establecimiento de salud cercano a su domicilio.

Por Mario Grandón.