Dejan en prisión preventiva a imputado por presunto atropello intencional en Nueva Imperial

Se investiga la versión de que víctima y victimario habrían estado consumiendo alcohol, tras lo cual se generó una discusión, que desembocó en que un sujeto lo arrollara con su vehículo.

En prisión preventiva, en la Cárcel de Nueva Imperial, quedó un sujeto de 28 años de edad, acusado de conducir un automóvil que atropelló a un peatón, el que perdió la vida producto del impacto.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Lautraman Calviqueo, de 38 años de edad y el accidente se registró este miércoles en el sector rural de Lamacura, a unos 12 kilómetros al norte de Nueva Imperial.

Según trascendió, la víctima y el imputado registran residencia en aquel mismo sector y habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas, generándose una discusión.

Se investiga la hipótesis de que cuando la víctima se retira del sector, habría sido seguido por el conductor, quien lo habría arrollado con el vehículo, provocando la muerte en forma casi instantánea de Lautraman.

Lugareños encontraron el cuerpo y alertaron a los estamentos de emergencia, concurriendo al lugar la ambulancia del Samu, cuyos profesionales realizaron maniobras de reanimación, no logrando que reaccionara.

El chofer del vehículo fue detenido por conducir en evidente estado de ebriedad y además por mantener su licencia suspendida.

De este hecho tomó conocimiento la fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó, mantener la detención del imputado y tras la audiencia de control de la detención, el juez de Garantía ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, mientras dure la investigación.

Del mismo modo, la persecutora instruyó la concurrencia de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín, para investigar el hecho.

Por Israel Sanhueza.