Pintora de Nueva Imperial expone en la Galería de las Artes de Temuco

Magaly Sanhueza posee una amplia experiencia en dibujo y pintura.

Con gran éxito, la artista imperialina Magaly Sanhueza Suazo está exponiendo todas sus creaciones inéditas en la Galería de las Artes de Temuco.

Se trata de 33 cuadros, tres relojes y tres lámparas, muestra que también estará disponible por Zoom, Facebook y diferentes plataformas digitales, hasta el 3 de abril.

Sanhueza tiene una amplia experiencia con el pincel, puesto que desde muy pequeña pinta “lo que su interior le dicta”, afirma, convirtiéndose en una referente de la cultura de Nueva Imperial.

Autodidacta, nacida en Concepción en 1974, desde los ocho años muestra habilidades para el dibujo y la pintura, recibiendo clases en el “Centro Cultural Artísticas del Acero” de su natal Concepción, con el profesor Jaime Petit, durante dos años.

Tras una serie de cursos y reconocimientos, “a contar de 2014 me radiqué en Nueva Imperial y junto con ello comienzo mi dedicación total a mis dos amores (familia y pintura). Actualmente dicto clases particulares de pintura al óleo y acrílico, asimismo enseño a confeccionar arte plástico, a través de manualidades como; lámparas pintadas en mica y relojes pintados en madera nativa. Agradezco a todos los que me han ayudado de alguna manera, la Municipalidad de Nueva Imperial a través de su Departamento de Cultura, la de Temuco, y obviamente a mi familia, fui elegida entre 10 mujeres emergentes de la Región de La Araucanía (pintura), en el marco del Proyecto Araucanía Arte y Cultura en Red para mostrar mis obras en esta exposición”, comentó.

Por Israel Sanhueza.