Aprueban obras para tres sectores rurales de Nueva Imperial

Iluminación pública y mejoramiento de dos cementerios mapuches fueron anunciadas por el alcalde, Manuel Salas.

El Concejo Municipal de Nueva Imperial aprobó la licitación de tres obras de infraestructura para esa comuna y que beneficiarán especialmente a zonas rurales.

Así lo informó el alcalde, Manuel Salas Trautmann, quien explicó que se trata del mejoramiento de dos cementerios mapuches: Llancahue y Misión Boroa, así como la ejecución de la primera etapa del alumbrado público en la ruta S-52 que une Nueva Imperial con villa Almagro.

En el caso del cementerio de Llancahue se trata de la reposición del cierre perimetral del recinto, obras que implican una inversión de 18 millones 385 mil 426 pesos.

En tanto, para el Cementerio Misión Boroa también se considera la reposición del cierre perimetral y que debido a su gran extensión significará una inversión de 73 millones 566 mil 38 pesos. En ambos proyectos, los recursos provienen de la gestión del alcalde Manuel Salas de fondos FRIL del Gobierno Regional.

La tercera iniciativa que informó el alcalde Salas dice relación con la aprobación de los recursos y la correspondiente licitación para el proyecto denominado “Mejorando la Percepción de Seguridad Mediante la Iluminación de la Ruta S-52 Nueva Imperial- Almagro”.

Se trata de 30 puntos de iluminación, energizada con paneles solares en la mencionada ruta, trabajos que corresponden a la primera etapa de este proyecto y que significan una inversión de 38 millones 800 mil pesos, recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Por Israel Sanhueza.