CMPC y Desafío Levantemos Chile entregan vivienda a una vecina adulta mayor

Isabel Millañir vivía en precarias condiciones en Padre de Las Casas y depende de la recolección de latas para subsistir.

Frente al llamado de la comunidad padrelascasina, que evidenció las malas condiciones de vida de Isabel Millañir, CMPC junto a Desafío Levantemos Chile comprometieron su apoyo para ayudarla a tener una vivienda más digna.

Isabel, de 76 años, vive en el sector Ñirrimapu en Padre Las Casas, con cinco nietos y económicamente depende de cuántas latas recolecte y venda. No cuenta con un agua potable, ni un techo sólido ni tampoco con refrigerador, muebles, losa o un baño con buenas conexiones.

Dada esta cruda realidad, Desafío Levantemos Chile y CMPC le entregaron una solución habitacional de 30 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño, detalló Juan Carlos Navia, jefe de Asuntos Públicos de CMPC Área Sur.

“Hoy, la señora Isabel ya cuenta con un lugar donde habitar y dormir dignamente. Por su parte, el municipio tiene la misión de construir una cocina y dotar a la vivienda de electricidad, además la comunidad se encargó de apoyar con enseres. El trabajo colaborativo es una de las acciones que impulsamos y que nos definen en lo social”, comentó Navia.

Esta vivienda, que es el punto de partida para mejorar las condiciones de vida de Isabel Millañir, contará con instalaciones sanitarias y una conexión a una fosa de 1.200 litros. En su exterior, la vivienda fue terminada con siding de PVC de color blanco.