Normalidad en la vacunación en Nueva Imperial

Se habilitaron dos recintos para el proceso.

Con normalidad se está cumpliendo el calendario de vacunación contra el covid-19 en Nueva Imperial, proceso se está realizando en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo y el Centro Cultural Municipal.

En el Gimnasio Olímpico, en horario de 9 a 16 horas, se está vacunando en segundas dosis a las personas que les corresponde de acuerdo a la fecha de su carnet de vacunación. Si la fecha que aparece en su carnet de vacunación corresponde a un día sábado o domingo, debe concurrir el día lunes siguiente a esa fecha.

En tanto, en el Centro Cultural Municipal se dispuso el vacunatorio de primeras dosis de la Vacuna Pfizer donde se cuenta con 1200 de estas vacunas.

Desde el municipio recalcaron que las personas que se vacunan tienen que recibir ambas dosis del mismo laboratorio, es decir que si se vacunó la primera dosis con Sinovac, la segunda dosis tiene que ser obligatoriamente con Sinovac, lo mismo con la Pfizer.

También se vacunará a las personas con comorbilidades y con discapacidad severa o profunda, según las edades y días que se indican.

Es importante tener presente que las personas con comorbilidades, además de su cédula de identidad, deben presentar su carnet de crónico, mientras las personas con discapacidad a vacunar son las inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

“Lo que se pretende es tener lo antes posible a la población vacunas, ante que nos lleguen los meses de inviernos y se hace más complicado, por el mal tiempo del frío y de la lluvia, es por eso que se pide que los vecinos concurran a vacunarse”, dijo el alcalde Manuel Salas.

Por Israel Sanhueza.