Un 60% de los cargos de gobierno están liderados por mujeres en la región

Presencia femenina destaca en diversas carteras de La Araucanía.

El Gobierno de Chile ha fijado como prioridad alcanzar la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre mujeres y hombres, y derribar las murallas que impiden a miles de chilenas sumarse al progreso del país.

Es por esto, que en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, valoró que dentro del gabinete regional de autoridades, 12 mujeres lideren diferentes carteras del gobierno versus 11 que están representados por hombres. Para la vocera regional si bien es un avance, aún queda mucho por avanzar para lograr una real equidad de género.

“Han sido tantos años de poder lograr más espacios dentro de nuestra sociedad, hoy podemos ver ciertos avances significativos respecto a la equidad de género, pero aún nos falta y en eso es lo que nos tenemos que enfocar, especialmente quienes hemos tenido la oportunidad de poder representar algún cargo relevante. Hoy nuestro gabinete regional está compuesto por 12 mujeres, muchas de ellas madres y eso sin duda me enorgullece. Ojalá más áreas de nuestra región y país, se sumen y seamos un ejemplo en promover la equidad de género”, señaló la vocera de Gobierno.

Las mujeres del gabinete regional son: Desarrollo Social, Justicia, Transportes, Salud, Mujer, Bienes Nacionales, Ciencias, Medio Ambiente, Gobierno, además de las gobernaciones de Malleco y Cautín, y así también la Subdere.

“Este debe ser uno de los gabinetes regionales con más mujeres y eso muestra el compromiso de nuestro intendente, Víctor Manoli, por propiciar espacios de participación a mujeres de La Araucanía”, aseguró Bersezio.