Menor de tres años falleció en incendio de una vivienda en Gorbea

La niña se encontraba viendo televisión en el segundo piso del inmueble y no se logró un rescate a tiempo, informó el fiscal.

Una menor de sólo tres años de edad falleció producto de un incendio que consumió una vivienda en el pasaje Guacolda, sector Salinas, en Gorbea.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Granada, precisó que el siniestro se produjo cerca de las 16.30 horas, mientras en el inmueble se encontraban sus abuelos y en el segundo piso se encontraba la víctima viendo televisión.

“En esos momentos, por causas que se desconocen, se produce el incendio en el segundo piso y emanó gran cantidad de humo, lo que impidió que la menor fuera sacada oportunamente del interior”, explicó el persecutor.

El fiscal añadió que tras su rescate, tanto familiares como bomberos intentaron practicarle los primeros auxilios, pero la niña falleció momentos más tarde, cuando fue trasladada al hospital local.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) fueron convocados al sitio del suceso para establecer las causas del incendio y el cuerpo de la pequeña víctima fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva.

Asimismo, los vecinos comenzaron una campaña solidaria en beneficio de la familia afectada, la cual consiste en alimentos no perecibles, ropa y enseres de hogar que estén en buen estado, además de una “Campaña de la Luca”.

La ayuda será recibida en la junta de vecinos Juanita Grandon ubicada en calle Pablo VI esquina Fresia del sector Salinas y en la cuenta Rut BancoEstado a nombre de María Rebolledo, cédula número 19.324.618-4.

Foto gentileza radio FM Centro de Gorbea.