Angolino busca auspicio para participar del Panamericano de MTB en Puerto Rico

José Manuel Bustamante confía en tener una buena acogida y que saldrán los auspicios que lo ayuden a impulsar su carrera internacional con proyección a ser representante olímpico.

A pesar de las circunstancias sanitarias con las que ha visto afectada la Provincia de Malleco producto del covid- 19, el destacado deportista angolino, José Manuel Bustamante Troncoso, de 15 años de edad, se ha sometido a un riguroso plan de entrenamiento bajo las órdenes del ex campeón nacional de ciclismo de MTB XCO, Francisco Ramos Sanzana, esto con mira de representar al país y a La Araucanía desde el próximo 24 de marzo hasta el 28 del mismo mes en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike XCO 2021 – Salinas -Puerto Rico.

El joven rider esta con toda la ilusión de entregar lo mejor de sí en Puerto Rico, pero los costos del viaje y estadía lo mantienen en la incertidumbre.

“Como representante legal me es un orgullo los esfuerzos que ha hecho para estar en la mejor forma posible y hacer brillar a La Araucanía con un nuevo triunfo; no obstante solicitamos auspicio de las autoridades y empresas que nos den una mano, nosotros no vamos de paseo, José Manuel esta concientizado que tras todo esfuerzo siempre hay un resultado positivo”, enfatizó Víctor Manuel Bustamante Oporto, su progenitor y representante legal.

Con tan solo 15 años, el joven practicante de mountain bike angolino, cuenta con un palmarés interesante y con gran proyección en la disciplina representó a Chile en la segunda versión de la Copa América de Mountain Bike XCO – Sector Morro Solar de Chorrillos – Lima 2019, obteniendo el 1° Lugar Categoría Cadetes Varones (13 – 14 años), en el Sector Morro Solar – Chorrillos – Lima- Perú, el 18-19 de mayo de 2019.

“Estamos viendo la posibilidad de realizar este viaje, y estamos buscando financiamiento de particulares y de recursos netamente familiares. Mi hijo desea representar a nuestro país en dicho certamen internacional, ya que tiene las condiciones y el talento; hacemos un llamado a las autoridades y alguna empresa privada que nos pudiera colaborar y a lo mejor José Manuel llevar su marca al extranjero y por Chile, nos pueden contactar al 975939636”, sostuvo el padre del deportista.