Beltran pidió priorizar vacunas a bomberos, recolectores de basura y choferes

Juan Carlos Beltrán envió una carta al ministro de Salud, mientras desde la Junta Nacional de Bomberos de Chile enviaron otra misiva, esta vez al Presidente Piñera, manifestando su disconformidad porque todavía un gran número no ha sido inoculado (foto archivo).

El ex gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, envió una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, solicitando la vacunación al personal de Bomberos, recolectores de basura y choferes del transporte público en La Araucanía.

“Teniendo presente que en situaciones de emergencias, como Incendios urbanos y forestales, y accidentes, los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos son los primeros en llegar al lugar de un siniestro u otros contextos de emergencia y dada su importante labor voluntaria y de ayuda a preservar vidas de innumerables formas, en muchas situaciones y/o oportunidad en primera línea, en mi concepto se hace necesario se priorice a esa noble institución en el proceso de vacunación covid-19”, afirmó.

Beltrán añadió que según epidemiólogos, el retiro de los residuos domiciliarios es fundamental a la hora de evitar infecciones, y en vista de que esta actividad no se ha dejado de realizar en el país, especialmente durante la pandemia, los trabajadores también deben ser inmunizados a la brevedad.

Esta medida también la solicitó a los choferes de la locomoción colectiva de la Región de La Araucanía, ya que explicó que la mayoría de los bomberos, recolectores de basura y choferes no han podido acceder a la inoculación contra el covid-19 en esta región.

BOMBEROS DE CHILE
En tanto, desde la Junta Nacional de Bomberos de Chile, su presidente (s) Raúl Morales, envió una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, manifestando la disconformidad de la institución voluntaria, debido a que todavía no han sido inmunizados quienes concurren a las innumerables que emergencias que se producen a diario en el país y solamente unos pocos, gracias a gestión de autoridades locales en distintas comunas, han logrado acceder a vacunarse.

La autoridad bomberil solicitó evaluar la priorización de vacunas para los miembros de la institución, debido a la labor esencial y de alto riesgo que cumplen los miles de voluntarios de Chile.