Angol: Estiman que en seis meses estaría listo paso nivel en rotonda Huequén

El alcalde Enrique Neira se reunió con los representantes de la concesionaria y de la empresa ejecutante de la Ruta Nahuelbuta. Próximamente se abrirá un desvío hacia Los Sauces.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, sostuvo una reunión en con representantes de la concesionaria y de la empresa que está construyendo la doble vía Angol – Los Ángeles, obra que permitirá una rápida conexión entre la capital mallequina y la de la Provincia del Biobío, a lo largo de sus 55 kilómetros, con una moderna autopista.

En este sentido, el jefe comunal constató el avance de los trabajos que actualmente se ejecutan en la rotonda de Huequén donde ya se están construyendo los pilotes que servirán de base para la estructura del paso nivel que conectará la vía Renaico – Los Sauces y que significará un importante alivio del denso tráfico que actualmente circula por este cruce.

Neira añadió que se espera que en un lapso aproximado de seis meses estén listos los trabajos que implican la intervención en la rotonda con todo lo que ello conlleva, incluyendo, además del elevado o paso nivel, un hermoso paisajismo que dará la bienvenida a quienes visiten Angol.

Asimismo, informó que se está construyendo un desvío para los vehículos que vienen desde la avenida O´Higgins hacia la vía a Los Sauces, con lo que se evitará que lleguen hasta el cruce de Huequén, agilizándose así el tránsito que en las últimas semanas se ha visto dificultado por el flujo vehicular y el trabajo que se ejecuta. Con este desvío que estará listo dentro de los próximos días, se espera evitar mayores congestiones de tránsito.

El alcalde reiteró su compromiso de seguir fiscalizando los avances de esta y de muchas otras obras que actualmente se ejecutan en la comuna, buscando que se cumplan los lapsos establecidos y minimizando al máximo el impacto que esto significa para la comunidad.

“Sabemos que estas obras generan un cambio en el diario acontecer de la comuna, pero debemos recordar que cada una significa el desarrollo de Angol y, con esto, de toda nuestra gente”, destacó Enrique Neira.

LA AUTOPISTA
El proyecto denominado Ruta Nahuelbuta, contempla la ampliación a doble calzada de la vía existente, en una longitud aproximada de 55 kilómetros, que logrará mejorar considerablemente su estándar, a través de cruces con la vialidad transversal a distinto nivel, el mejoramiento de las condiciones de seguridad, iluminación y señalética.

La autopista, que incorpora el cobro de peajes, conectará una zona de alto flujo, actualmente sobrepasada en su capacidad y con un alto índice de accidentabilidad.