Invertirán cerca de $1200 millones en bandejones para Traiguén

Trabajos se realizan en avenida Suiza.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, se manifestó conforme con la continuación del proyecto de construcción de bandejones que actualmente se está ejecutando en la avenida Suiza.

“Este proyecto es muy importante para nuestra comuna, ya que contaremos con una avenida completamente renovada, con áreas verdes, áreas de esparcimiento, zonas de juegos, áreas de ejercicio, entre otras; lo que va en directo beneficio de la calidad de vida de todos nuestros habitantes, además, por el hecho de ser una avenida principal, entregará un nuevo rostro a la comuna, este es un proyecto por el cual se batalló mucho y que hoy por fin podemos ver ya concretado en una realidad, al conseguir el financiamiento para su ejecución”, señaló el jefe comunal.

Cerca de $1200 millones contempla este proyecto que ya tiene aprobados los recursos por el Gobierno Regional, para su segunda etapa, la que consiste en el mejoramiento de los bandejones de los extremos, por lo que considera dos tramos: el primero desde calle Serrano hasta Balmaceda con dos bandejones, y a continuación, desde Coronel Urrutia hasta calle Purén con cinco bandejones. En total son 15.384 m2, con una inversión de $1.159.036 millones.

En este contexto, la propuesta, busca rescatar y revalorizar los elementos culturales de la ciudad, integrando la herencia suiza, la cultura chilena y la cosmovisión mapuche. La iniciativa, busca generar circuitos peatonales acompañados de equipamiento urbano tales como escaños, juegos infantiles, iluminación peatonal, basureros y elementos deportivos recreativos.