Investigan incendio que destruyó una bodega en Nueva Imperial

Predio fue ocupado recientemente por comunidades mapuches aledañas y además se encuentra en disputa entre dos agricultores.

Una bodega totalmente destruida, fue el saldo de un incendio que se registró este lunes en el fundo Las Tranqueras, ubicado junto a la ruta que une Nueva Imperial con Temuco, a la altura del kilómetro 2.

Personal de Bomberos de Nueva Imperial se trasladó al lugar, donde se encontraron con la bodega, donde se guardaba leña y elementos de cultivo, completamente afectada por las llamas y con peligro de que el siniestro se propagara a una vivienda aledaña.

Un nochero de la propiedad alertó a la familia que a esa hora dormía en la vivienda, lo que permitió que todos escaparan sin lesiones.

Al lugar concurrió personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros, quienes informaron de los hechos a la fiscal de turno Paola Varela, quien dispuso que el personal de Labocar de Temuco se hiciera cargo de las respectivas investigaciones, para determinar las causas del fuego.

Según trascendió, hace poco tiempo este predio hacía poco que había sido ocupado por comunidades mapuches aledañas, y además se encuentra en disputa entre dos agricultores.

Fotos: Israel Sanhueza.