Impactante registro en video: Padre e hijo fueron baleados por encapuchados en las cercanías de Los Sauces

Ambos eran trabajadores de empresa que se encuentra realizando mejoramiento vial en la zona y les sustrajeron su camioneta.

Con impactos de bala en las piernas resultaron un padre y su hijo, ambos trabajadores de la empresa POO, que realiza mejoramiento vial en las cercanías de Los Sauces, luego de ser atacados por un grupo de encapuchados armados que los interceptaron en la vía.

Según confirmó el Ministerio Público, el hecho se registró a las 10.30 horas de este martes en el sector Napañir, donde tres trabajadores se movilizaban en una camioneta por la ruta que une Los Sauces con Pelehue.

Repentinamente aparecieron lo encapuchados, que atravesaron una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, con la intención de bloquear la vía, pero las víctimas lograron esquivar esta barrera y escaparon a toda velocidad en el vehículo, siendo perseguidos por los violentistas en la otra camioneta durante aproximadamente un kilómetro, hasta llegar al puente Napañir donde había más trabajadores.

Los delincuentes llegaron hasta el puente e intimidaron sus armas a todos los trabajadores, momento que en que una de las víctimas se resistió al ataque y tomó el cañón de la pistola con que era apuntado, lo que provocó que el encapuchado le disparara en la pierna.

Cuando el hijo del hombre intentó auxiliarlo, también recibió un disparo en la pierna. Acto seguido, los antisociales les quitaron la camioneta a los trabajadores, marca JAC modelo T8 y huyeron en ella.

El hecho fue captado en un impresionante video por una de las víctimas, donde se aprecia la persecución y la violencia con que actúan los delincuentes en la región.

La gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, se trasladó al Hospital de Angol, donde fueron trasladados padre e hijo, relatando que ambos se encuentran en shock producto de la situación, que fue registrada brevemente en un video, agregando que las víctimas “son personas que se encontraban trabajando en un sector rural y pobre de Malleco, donde se necesita precisamente es eso, mejorar accesos y los caminos que utilizan muchas de las personas que habitan esos sectores”.

La autoridad condenó este ataque y afirmó que “se trabaja para combatir este tipo de actos terroristas”.

Fuentes policiales precisaron que se investiga la procedencia de la camioneta en que se movilizaban los antisociales, la que se cree, podría ser robada en un reciente asalto armado ocurrido en la zona.