Construirán un patinódromo en el parque Escuela Normal de Angol

Municipalidad afirma que será el primero de La Araucanía en su categoría.

La Municipalidad de Angol anunció que dentro de cuatro meses estará construido el nuevo patinódromo de esa comuna, que será el primero de La Araucanía en contar con las características y exigencias necesarias para competencias internacionales de patín carrera.

La obra se enmarca dentro de los más de $50 mil millones que actualmente se invierten en diversos proyectos en esa comuna.

De acuerdo a la información entregada por el secretario de planificación de la municipalidad, Omar Riquelme, el nuevo recinto deportivo se construirá en el parque Escuela Normal, frente al sector de estacionamientos que da a la ribera del río y contará con una pista de 200 metros lineales de recorrido, con una superficie de 1.450 metros cuadrados, más 200 metros cuadrados de paseo peatonal para conectar con los senderos del parque.

Tendrá una estructura de concreto asfáltico de hormigón armado como soporte de los peraltes de los extremos curvos. Será pintada y demarcada según las normas internacionales y contará con un cierre perimetral y podrá ser utilizado de noche ya que el sector ya cuenta con torres de iluminación.

La inversión será de poco más de $94 millones de pesos y se espera que dentro de menos de un mes el proyecto esté adjudicado a una empresa y que se proceda a colocar la primera piedra para iniciar la construcción.

El alcalde Neira manifestó informó que el recinto albergará a decenas de deportistas que se han dedicado desde hace mucho tiempo a la práctica del avance sobre ruedas, incluyendo la formación de al menos dos clubes de patinaje local que ya han obtenido resultados importantes en distintas competencias.