Apagón afectó más de 23 mil clientes del circuito Temuco – Loncoche

Frontel lamentó la situación, informando que la falla se produjo en una línea de transmisión.

A las 8:25 horas, de este viernes se registró una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a las subestaciones de Gorbea y Pitrufquén.

Esta interrupción afectó a un total de 23.683 clientes de las comunas de Gorbea, Freire, Pitrufquén, Teodoro Schmidt y Toltén. Las recuperaciones de los servicios fueron realizadas de inmediato posterior a la falla, mediante traspasos de carga, gracias a la gran flexibilidad que tiene la red de la distribuidora.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora, a la brevedad posible.

El jefe de Servicio al cliente de Frontel, Hernán Villagrán, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y señaló “La causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo logramos restablecer el servicio rápidamente, a casi la totalidad de todos nuestros clientes, logrando el 100% a las 9:28 horas.

Para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el botón “Estoy sin luz” de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.