Prorrogan vigencia de licencias de conducir hasta el próximo año

Quienes de todas formas deseen renovar sus licencias, pueden hacerlo, comunicándose con la Dirección de Tránsito para informarse sobre los horarios de atención.

 Fue publicada en el Diario Oficial la ley que prorroga hasta el año 2022 la vigencia de licencias de conducir, de todas las clases, que vencen durante el año 2021, incluso aquellas licencias que vencían en 2020 y que tenían plazo hasta éste año 2021 para renovarlas.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, destacó que la prórroga es hasta el día y mes del año 2022 en que originalmente vencía la Licencia,

Uribe agregó: “Como Ministerio, apoyamos esta iniciativa principalmente en el marco de la pandemia por covid19, ya que esto contribuirá a descongestionar las municipalidades que están autorizadas para otorgar licencias de conducir, cumpliendo con el distanciamiento social o aforo de sus espacios, entre otras medidas que ayudan a evitar los contagios. Además, de darle tranquilidad a la ciudadanía, para efectuar este tipo de trámite”.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía también explicó que, quienes de todas formas deseen renovar sus licencias, pueden hacerlo, comunicándose con la Dirección de Tránsito para informarse sobre los horarios de atención para cumplir con el trámite, las horas disponibles para tales efectos y los protocolos establecidos de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria,  para evitar aglomeraciones y así prevenir el contagio de covid19. Lo mismo corresponde para quienes requieran obtener el documento por primera vez u obtener un duplicado de su Licencia de Conducir.