Detienen a prófugo de la justicia por homicidio de Carabinero

Procedimiento policial estuvo a cargo de Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales

Un sujeto prófugo de la justicia, de 28 años de edad, era buscado por su participación en el homicidio del Sargento de Carabineros Hugo Albornoz Albornoz, quien en abril del año 2012 en el contexto de un allanamiento a una comunidad indígena del sector, recibió un impacto de bala en el cuello, en el Fundo Centenario, ubicado en comuna de Ercilla.

Cabe destacar que el sujeto mantenía dos órdenes de aprensión en su contra, ambas por el delito de homicidio. No obstante, evadió el accionar policial durante más de 7 años viviendo en la clandestinidad y utilizando una identidad falsa para evitar su captura.

Todo esto terminó cuando Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) en Angol lograron su detención en la ruta Purén – Los Sauces.

“Valoramos el trabajo profesional de la PDI –declaró al respecto el Subsecretario de las FF.AA. Juan Francisco Galli, agregando- particularmente de la Brigada de Investigación Policiales Especiales de Angol y Cañete que permitió la detención del sujeto prófugo de la justicia por delitos tan graves como el homicidio. Esperamos que, en parte, esto haga justicia para la familia del sargento Hugo Albornoz Albornoz que resultó asesinado y para todos aquellos que quieren paz en nuestra sociedad”