Asalto a joyería en Villarrica deja a dos carabineros heridos

"En relación a los delincuentes, uno de ellos fue detenido por Carabineros y trasladado a Temuco, mientras que los otros asaltantes se dieron a la fuga"

Desde la Gobernación Provincial de Cautín se informó que dos funcionarios de Carabineros debieron ser trasladados heridos al Hospital de Villarrica y se encuentran estables, en el contexto de un asalto a la Joyería “Aracely Raydet”, ubicada en pleno centro de dicha ciudad balneario.

Según explicó la gobernadora provincial Constanza Marchant, uno de los Carabineros intervino, y en el ejercicio de sus funciones fue herido por un impacto de bala durante el asalto. Simultáneamente, otro carabinero en su calidad de franco, fue herido mientras estaba comiendo en un restaurante, generando gran conmoción en el lugar.

La Gobernadora Marchant, junto con destacar el rápido actuar de los efectivos policiales, declaró: “Rápidamente me trasladé a Villarrica para conocer el estado de salud de los dos funcionarios de Carabineros. Ellos fueron dados de alta y se encuentran bien”

En relación a los delincuentes, la Gobernadora precisó “uno de ellos fue detenido por Carabineros y trasladado a Temuco, mientras que los otros asaltantes se dieron a la fuga en un auto gris, y a esta hora, continúa despliegue policial en la zona lacustre para dar con el paradero de los delincuentes”.