Autoridades lanzan fuertes críticas a incendiarios en Temuco

"Lo que hoy ha sucedido ha dejado familias que van a quedar sin trabajo porque han perdido su fuente laboral que son las máquinas y los camiones y eso no lo podemos permitir”.

El Intendente Regional de La Araucanía, Víctor Manoli, luego de inspeccionar el sector de Temuco en el cual ésta madrugada un grupo de encapuchados efectuaron un atentado terrorista con resultado de 17 máquinas siniestradas, comentó: “Me he apersonado con la empresa, con los contratistas y la verdad es que esto ya se torna insostenible, porque no podemos permitir de que esta gente no siga ganando espacio, que nos siga amedrentando donde hay viviendas alrededor, donde hubo explosiones, hubo disparos al momento de huir”

Cabe destacar que el atentado ocurrió en el camino a Tromen, en  instalaciones de la empresa constructora “Terranova”. Los delincuentes dejaron en su camino de huida peligrosos “miguelitos”, los que dañaron a un carro de bomberos que acudió a dar auxilio en la emergencia.

Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones. El Intendente Manoli comentó además: “Vamos a pedirle al Ministerio Público que actúe de la manera más rápida. Lo que hoy ha sucedido ha dejado familias que van a quedar sin trabajo porque han perdido su fuente laboral que son las máquinas y los camiones y eso no lo podemos permitir”.

“La violencia rural está dando paso a la urbana, con delincuentes que solo buscan aterrorizar a la ciudadanía y ahora no contentos con atentar en zonas rurales, buscan hacer lo mismo en la ciudad y a metros de conjuntos residenciales -comentó por su parte el diputado Jorge Rathgeb, quien dijo además- Esto obliga a dos cosas, a que la población esté atenta y denuncie de manera inmediata con el fin de que esto no pase a mayores y lo segundo es que las labores de inteligencia se refuercen, porque de lo contrario esto puede reiterarse”.