Juanjo Montecinos & Banda bridará concierto en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La única presentación que tendrán los músicos este verano será transmitida vía Facebook live el sábado 20 a las 18 horas.

La pandemia por covid-19 ha golpeado fuertemente al sector artístico, espectáculos que normalmente se desarrollaban en época estival no se están realizando ni tampoco hay luces que se desarrollarán.

Bajo este contexto, el Centro Cultural de Padre Las Casas, gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura, continúa con sus actividades adaptadas a lo virtual y este fin de semana será junto al concierto de Juanjo Montecinos & Banda.

La cita musical que está programada para el sábado 20 a las 18 horas, llevada hasta los hogares vía Facebook live, promete incontables emociones por parte del cantautor temuquense y los músicos que siempre lo acompañan.

«Vuelves», «Leftaru», «Homosapiens», «Araucamía» y más canciones se escuharán ese día, pero con una energía distinta, ya que será el único concierto en vivo que realizarán este verano. Así lo confirma Juanjo Montecinos, comentando que “por lo general desde octubre a marzo uno toca en vivo prácticamente todos los fines de semana, incluso en días de semana, en festivales, ferias costumbristas y eventos, sin embargo, siempre trato de transmitir al público buena energía y dejar todo sobre el escenario”.

Además “el cronista del sur”, destaca que “el tocar en vivo siempre ha sido mi oficio y sustento, esta presentación pasa a ser una terapia donde puedo compartir con mis amigos después de mucho tiempo y tocar para mucha gente que gusta de mis canciones”.

CENTRO CULTURAL
Respecto a su regreso al centro cultural padrelascasino, ahora junto a su banda, el cantautor precisa “es un centro cultural regional más que de una sola comuna, le ha dado la posibilidad a muchos artistas a dar conciertos con excelentes condiciones de sonido, iluminación y hoy por hoy en streaming”.

Asimismo, es enfático en decir que “Temuco siendo una comuna más grande, no tiene un lugar como este, desde que se construyó ha permitido que los artistas de La Araucanía podamos ensayar, grabar y presentarnos”.

Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, expresó que “siempre será un privilegio recibir a Juanjo en nuestro escenario, es un referente artístico por su voz, sus letras y sobre todo por su entereza, algo que se necesita en los tiempos que corren”.

PROYECTOS
Para el ganador del premio regional de Las Artes de Wallmapu 2017, se viene un futuro esperanzador, pero primero necesita volver a la presencialidad, sentir la cercanía del público “abrazarlo al finalizar un show, sacarnos fotos, compartir un momento de conversación, cuando todo eso vuelva, se nos va a devolver la energía de grabar un nuevo disco, hacer giras y todo lo que viene de la mano cuando todo está en orden”, señala.

Respecto a esto mismo, el artista envía un mensaje a sus pares, declarando que “a veces uno tiene que pasar por estas pruebas para reafirmar el amor que le tiene a su oficio, si esta pandemia no te rompe el sueño de seguir creando, significa que lo mejor está por venir, son momentos de resistir, pero lo que no hay que hacer es dejar de crear”.

La invitación entonces a conectarse desde casa para ver este evento y a seguir las redes sociales del centro cultural que está constantemente entregando información sobre las culturas y las artes de la comuna.