Roban $50 millones en oro y dinero en efectivo desde una joyería en Angol

Comerciante dice encontrarse severamente afectado, y denuncia que la dotación policial de la capital de Malleco se encuentra abocada al denominado “conflicto mapuche”.

Indignado, por decir lo menos, se encuentra Fernando Lagos, propietario de “Joyas Daniela”, una cadena de locales de Angol, en cuya sucursal ubicada en el centro comercial aledaño a la multitienda Sodimac se perpetró un robo a plena luz del día.

Lagos explicó que el hecho ocurrió el pasado viernes, a las 14.30 horas, cuando dos sujetos forzaron la entrada al local y se llevaron aproximadamente $50 millones en artículos de oro y dinero en efectivo.

La molestia del afectado radica en que según su versión, habrían sido hallados diversos documentos que habrían olvidado los autores del delito, entre ellos un bono para atención de salud, además se mantienen los videos de las cámaras de seguridad y fue hallado el vehículo en que se movilizaban para delinquir, pero pese a todo ello no se registran avances en la investigación y hasta el momento no existen personas detenidas.

“Nos sentimos botados por el Gobierno, toda la dotación policial está en el conflicto mapuche y aquí en Angol es una tierra de nadie. Cualquiera puede venir a Angol a robar y se va con los bolsillos llenos”, sostuvo, agregando que no es el único comerciante que ha sufrido un cuantioso robo en el último tiempo y denunció que la presencia policial en las calles de la capital de Malleco es mínima.

El comerciante agregó que primero fue la crisis derivada del denominado “estallido social” en esa comuna, lo que afectó su empresa y luego la cuarentena decretada producto de la pandemia lo que terminó obligándolo a cerrar definitivamente uno de sus locales y ahora su negocio vuelve a tambalear producto de este robo.