Inician programa de televigilancia utilizando drones en Villarrica

Programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito se ejecutará durante febrero en esa comuna y la localidad de Licán Ray.

Una serie de autoridades se dieron cita en Villarrica para iniciar el programa de televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para apoyar a los municipios de regiones.

Según se informó, el objetivo del programa es realizar vuelos preventivos con drones de última generación, con el propósito de detectar hechos delictuales, fundamentalmente para dar una sensación de tranquilidad y seguridad.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Carmach, explicó que “estaremos todo el mes de febrero en Villarrica con estos equipos de alta tecnología. Hace un par de días realizaron un decomiso de drogas, donde jugaron un papel fundamental en la detección de la plantación para, posteriormente, pasar a la detención de quienes estaban cultivando marihuana. Hemos estado vigilando playas, lugares donde hay aglomeración de público; estamos supliendo un poco la falta de carabineros”.

Carmach agregó que “los drones operarán en Villarrica y Licán Ray, lo cual viene a reforzar toda la labor de seguridad que se está realizando en terreno, pudiendo monitorear acciones delictivas también desde el aire. La idea es que la gente se sienta segura. Esto lo estamos realizando en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, la Municipalidad de Villarrica, Carabineros y PDI. Nuestro objetivo es que la gente, tanto residentes como veraneantes, se sientan más seguros”.

Desde el municipio de Villarrica informaron que ellos también cuentan con dos drones de vigilancia de última tecnología, que sirven de apoyo a lo que hace Carabineros, tarea que se realiza tanto en las zonas urbanas como rurales de la comuna.