Nuevo ataque incendiario y con disparos se registra contra camiones que circulaban por la Ruta 5 en Ercilla

Al menos tres vehículos de carga resultaron destruidos y se reportó que hubo heridos producto de disparos, debiendo ser interrumpido el tránsito por completo en la zona.

Al menos tres camiones y un vehículo menor destruidos, además de una persona lesionada por arma de fuego, es el saldo preliminar de un nuevo ataque incendiario que se registró en la noche de este miércoles en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Conductores reportaron que cerca de una veintena de encapuchados armados detuvo el tránsito y con disparos obligó a los camioneros a descender de sus máquinas, para luego incendiarlas.

Personal de Bomberos debió trasladarse para sofocar las llamas y Carabineros se mantuvo a la espera de la llegada de refuerzos para intervenir, interrumpiendo el tránsito completamente el tránsito por la Ruta 5 entre Victoria y Collipulli como precaución ante posibles nuevos ataques armados, por lo que se esperaba que en la jornada de este jueves se logre precisar la cantidad exacta de vehículos atacados y personas lesionadas.

Este atentado se produjo horas después de una serie de atentados incendiarios en la zona del lago Lanalhue y Tirúa, donde sujetos armados quemaron dos iglesias y una serie de viviendas.