Abogado asumió como nuevo consejero regional de La Araucanía

Juan Pablo Jaramillo, militante del Partido Humanista, reemplaza al renunciado Hilario Huirilef.

Tras la renuncia de Hilario Huirilef y en una solemne ceremonia juró el nuevo consejero regional por La Araucanía, Juan Pablo Jaramillo González, militante del Partido Humanista y abogado en Derechos Humanos y Medioambiental.

Jaramillo se convierte así en el primer humanista que logra este cargo en la región, transformándose en el cuarto representante de la colectividad en consejos regionales a nivel nacional, sumándose de esta forma a los cores electos en Arica, V Región y Región Metropolitana.

Los principales lineamentos de acción que se plantea el abogado, están basados en el cumplimiento del mandato legal del cargo, con respecto a la fiscalización de los órganos del Gobierno Regional, con el objetivo de evitar todo tipo de corrupción.

“Especialmente quiero velar porque los recursos regionales lleguen a los ciudadanos que realmente los merecen y necesitan, dejando de lado cualquier tipo de asistencialismo y velando en mi ejercicio por el cumplimiento de los principios de mi partido, especialmente en la promoción de la no violencia activa en los conflictos que aquejan en la Región de La Araucanía”, manifestó el nuevo consejero.