Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo será el lugar de vacunación en Nueva Imperial

Municipio informó que la inoculación comenzará este miércoles y se seguirán las pautas del Ministerio de Salud.

La Municipalidad de Nueva Imperial informó que el punto de vacunación en esa comuna será el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo.

La directora del Departamento de Salud Municipal (DSM) Lyzbeth Bolívar, acompañada por la directora del Cesfam, Bernarda Neira y el director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial (Hini), Cristian Araneda, precisaron que en esa comuna se cumplirá el calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud y el proceso comienza este miércoles 3 de febrero, iniciando con la población mayor de 90 años y más, entre las 09:00 y las 16:00 horas.

El único requisito para vacunarse es cumplir con los criterios dispuestos por el calendario de vacunación entregado por el Gobierno y el documento que deberán presentar es la cédula de identidad, independiente a la previsión a la que esté afiliado. La vacunación es absolutamente voluntaria y gratuita para toda la comunidad.

Según explicaron desde el municipio, esta vacuna es en dos dosis, la que se tendrá que repetir en 28 días posterior a la primera inoculación, por lo cual se entregará un carné que debe ser presentado en la aplicación de la segunda dosis.

Cristian Araneda, director del Hini, señaló que la aplicación de esta vacuna no implica dejar de utilizar las medidas preventivas que todos conocemos, como utilización de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

Asimismo, la directora del DSM, Lyzbeth Bolívar, recomendó que durante la mañana se dé preferencia a los adultos mayores que vienen del sector rural y que los que necesiten ser asistidos, y que es deseable que sean acompañados por una sola persona, para evitar aglomeraciones.

Para finalizar, la directora del Cesfam, Bernarda Neira, quien recibió oficialmente las vacunas, entregó algunos aspectos técnicos, informando que esta vacuna está fabricada por el laboratorio Sinovac Live Sciences, denominada CoronaVac; cuenta con la aprobación del Instituto de Salud Pública de Chile y se aplicará en la comuna según calendario entregado por el Ministerio de Salud.

Por Israel Sanhueza