Investigan atentados incendiarios en Nueva Imperial y Lautaro

En el último ataque le dispararon a un chofer, quien logró escapar ileso.

Dos atentados incendiarios ocurridos en la jornada de este jueves en sectores rurales de Nueva Imperial y Lautaro son investigados por la Policía de Investigaciones.

El primero de ellos quedó al descubierto a las 7:20 horas, donde la fiscal de turno de la Macrozona Costa, Doris Silva Alarcón, solicitó la concurrencia del personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI Temuco junto a Peritos de Laboratorio de Criminalística para trabajar en el fundo Don Hernán y Campo Lindo, ubicado en sector Molco Alto, comuna de Nueva Imperial, propiedad de forestal Mininco, donde sujetos encapuchados con armas largas y cortas intimidaron al nochero, a quien le quitaron su celular, procediendo a quemar un trineumático, una torre estacionaria, un procesador de madera, dos carros tipo comedores y un taller mecánico, para luego huir del sector.

LAUTARO
En tanto, a eso de las 13:15 horas, un grupo de cinco encapuchados irrumpió en dependencias una piscicultura del sector Collin, en Lautaro, a cargo de la empresa Yadran, amedrentando a los trabajadores que estaban en las cabañas del recinto, para luego incendiarlas y posteriormente trasladarse a las oficinas y bodegas, prendiendo fuego en todas las dependencias.

El encargado del lugar, indicó que los antisociales además le sustrajeron su camioneta particular, la cual usaron para escapar.

En su huida, los sujetos detuvieron un camión de faena maderera a aproximadamente cinco kilómetros, dispararon al parabrisas e hicieron bajar al conductor, al cual hicieron correr y le dispararon en dos ocasiones, resultando sin lesiones.

En el sitio del suceso se encontró un cartucho de escopeta y un panfleto reivindicando la causa mapuche.