Malos olores obligan a estudiar instalar nueva planta de aguas servidas en Nueva Imperial

Vecinos de la población Juvencio Valle se han movilizado y el municipio gestionó la visita de un profesional de la Seremi de Salud para analizar la situación.

Tras diversas una serie de manifestaciones, entre ellas un corte de ruta, protagonizadas por los vecinos de la población Juvencio Valle de Nueva Imperial, quienes reclaman por los malos olores emanados de la planta de tratamiento de aguas servidas del sector, personal municipal gestionó una visita de un profesional de la Seremi de Salud para analizar una solución a este problema.

Un equipo municipal encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario, Ana María Rivera, sostuvo una reunión de coordinación con vecinos y el jefe regional de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Alex Olivares, donde el funcionario pudo conoces de boca de los propios afectados sobre la situación.

Olivares explicó a los vecinos que la planta de tratamiento debe retomar su funcionamiento normal para evitar un problema de salud pública mayor y dónde ellos serían los principales afectados y las partes acordaron que la Municipalidad de Nueva Imperial continuará apoyando al Agua Potable Rural de Villa Almagro, así como las labores de la planta para la mitigación de olores.

También se resolvió efectuar nuevas capacitaciones al operador de la planta, adquisición de instrumental y la continuidad de la mantención de los equipos.

Paralelamente, los profesionales de la municipalidad prosiguen con el trabajo de diseño de una nueva planta de tratamiento y según explicaron, a partir de ello, la voluntad del alcalde, Manuel Salas, es trabajar junto a los mismos vecinos en la gestión de los recursos que permitan la construcción de esta nueva planta que está instalada cerca de esta población habitada por aproximadamente 250 personas de diferentes edades.

Por Israel Sanhueza.